Comercio Exterior | Asesoría en Comercio Exterior
Atencion al cliente
(511) 472-1703 / 265-4562 / CEL : 949388047 / CEL: 980165701
VIDEOTECA
Pregunta Frecuentes

 

¿Nuestros servicios logísticos y de consultoría son independientes uno del otro?

 

Nuestros servicios, enfocados en la satisfacción del cliente, son complementarios. En otras palabras, se pueden brindar servicios de consultoría para, en el futuro, proceder con servicios enfocados al proceso de importación y/o exportación.

 

¿Qué es cadena logística internacional?

 

Implican una compleja serie de procesos cuyo fin es el intercambio o flujo de materiales e información entre diferentes unidades de negocios como fabricantes y consumidores finales. Es decir, en un contexto internacional, planificar, implementar y controlar de manera eficiente el flujo de bienes e información desde un punto de origen hasta el punto de consumo considerando la fabricación, tramitación, transporte internacional, transmisión de documentación, procesos aduaneros, transporte interno, etc.

 

¿Por qué escoger nuestros servicios?

 

Contamos con la experiencia de profesionales y especialistas en el campo del comercio exterior. Además, ofrecemos un servicio completo y responsable que abarca todo la cadena logística en el comercio internacional apoyando, adicionalmente, con servicios de consultoría que hacen que nuestros clientes confíen y opten nuevamente por nosotros.

 

¿Qué tipo de asesoría incluyen nuestros servicios?

 

Brindamos a nuestros clientes, empresarios en el comercio internacional, los conocimientos necesarios correspondientes a la legislación que es aplicada por el gobierno con respecto a la diversidad de bienes de importación y exportación que se negocian con el Perú.  Es decir, establecer un servicio que incluye las herramientas indispensables (certificados, documentación adicional, etc.) para poder negociar internacionalmente con miras al éxito.

 

¿Qué servicios ofrecemos al exportador?

 

◕ Cartera de Clientes Internacionales y Análisis de Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales

◕ Elaboración de Ficha Técnica de Exportación y Análisis de Documentación Exigible

◕ Envío de Muestras Comerciales

◕ Cierre de Operación Comercial

◕ Registro y Creación de Stands en los Principales Markets y Ferias Virtuales del  Mundo

 

¿Qué servicios ofrecemos al importador?

 

◕ Lista de Proveedores Internacionales y Análisis de Cotizaciones Internacionales

◕ Recepción de muestras comerciales

◕ Cierre de Operación de Importación

◕ Aseguramiento de Carga

 

¿Qué otro tipo de consultoría ofrecemos?

 

◕ Consultoría en Financiamiento para el Comercio Exterior

◕ Consultoría en Clasificación Arancelaria

◕ Consultoría sobre Tratados Internacionales y Acuerdos de Integración

◕ Consultoría en Liquidación y Tributación Aduanera

◕ Consultoría en DRAWBACK

 

¿Qué es un Despacho Aduanero de Importación?

 

Conjunto de controles y formalidades aduaneras que deben cumplir las mercancías que pasan la frontera de un país. El destino de la mercancía importada puede ser 1. Despacho a consumo; 2. Tránsito aduanero; 3. Regímenes especiales. Cuando se solicite el despacho se cumplimentará del Documento Único Aduanero.  

 

¿Qué es un Despacho Aduanero de Exportación?

 

Control que los servicios de aduanas ejercen sobre las mercancías exportadas. El titular tiene que presentar una declaración de exportación firmada, acompañada de la factura comercial, documento de transporte y otros, dependiendo de la clase de mercancía.

 

¿Qué es el DRAWBACK?

 

Es un Régimen Aduanero que permite, efectuada la exportación de mercaderías, obtener una restitución parcial o total de los derechos arancelarios que habían sido pagados para el ingreso correspondiente de insumos luego empleados o contenidos en los bienes exportados.

 

¿Cuál es la importancia de asegurar la carga?

 

Contrato consensual por el que una de las partes se obliga a pagar una indemnización o suma de dinero al asegurado, si un riesgo o acontecimiento incierto, afecta a la persona o cosa que lo cubrió asegurándose mediante el pago de una cuota llamada prima. El seguro nace como consecuencia de la necesidad de protegerse contra los riesgos, eventos inciertos de los que ninguna carga está a salvo.

 

¿Qué es un flete?

 

Precio que paga el fletador al fletante por el alquiler de un buque mercante completo o de una parte, y también por el transporte de las mercancías. Puede referirse a la carga.

 

¿Qué es EXPORTA-FACIL?

 

Es un mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales.

Para tal fin la SUNAT ha simplificado sus procesos de trámite aduanero, permitiendo la exportación de sus mercancías desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura.

 

No se podrá exportar mercancías que:

 

◕ Excedan el monto máximo de exportación por declaración (DEF)

◕ Tengan la condición de prohibidas

◕ Tengan la condición de restringidas y no cuenten con la autorización del sector correspondiente

 

¿Qué son los INCOTERMS 2010?

 

Son términos o condiciones que estipulan las responsabilidades y los límites de éstas para el exportador y el importador en el comercio internacional de mercaderías. Así mismo, los gastos en que se incurren y hasta en qué etapa dentro del transporte internacional cada uno se responsabiliza de la carga en tránsito.

 

¿Qué es el PRECIO FOB?

 

Este precio hace mención del INCOTERM 2010, Free on Board (FOB), poniendo en manifiesto la forma de tasar un bien cuando en el precio del mismo no se incluyen los costos de exportación asociados a su traslado, como seguros y fletes. Así mismo, significa que el vendedor asume los gastos hasta la puesta de la mercancía en el barco o medio de transporte.

 

¿Qué son los métodos de pago T/T y L/C en el marco del comercio internacional?

 

L/C hace referencia al Crédito Documentario por sus siglas en inglés Letter of Credit.  Es una forma de pago y cobro compleja que va de la mano con un banco haciendo pago al exportador contra documentos que se le haya solicitado estipulado en el L/C. Este modo de pago es el procedimiento más seguro para realizar importaciones en el marco del comercio internacional con proveedores de los cuales no tenemos información o seguridad comercial. Por otro lado, el L/L implica una transferencia bancaria (Telegraphic Transfer) considerándosele el método de pago más sencillo y económico cuando hay seguridad plena sobra las actividades del exportador. 

 

BIENVENIDOS
GALERIA
FACEBOOK